martes, 18 de enero de 2011

visita a mi 2ª casa

Estaba yo que llevaba unos dias con el corazón todo loco (y no de enamoramiento)iba él ahí a su bola bailando "el makina total" así que decidí pasarme por mi cardiólogo de La Paz, como no tenía hora, me pasé toda la mañana haciendo amigos, estuvo bien, porque conocí a una chica muy maja que tenía un problema de corazón parecido al mio, y nos entretuvimos hablando para no subirnos por las paredes como siempre hacemos en esa consulta. Resultado que directamente desde la consulta y gracias a contactos que tiene el Dr. pasé a Urgencias otras dos horas de pie, que maldita la hora, yo ya estaba rezando para que me dieran una mascarilla anti-gripe, porque allí estaba todo abarrotado. Pasé por fin después de rezar mucho, y pregunté por mi contacto en urgencias que aunque el hombre no estaba de guardía me atendería él, porque soy VIP y me atiende el mejor personal (bueno casi)Me contó que teníamos que parar las arritmias que me habian venido por que sí (gran explicación)porque pueden producir trombos (que suenan tan mal como son) y que me pondrían medicación. Vino una enfermera andaluza y nueva en la profesión y yo empezé a sudar, pero la chica me cogió bastante bien la via, dentro de lo que cabe.(utilizé la técnica de: como sonreir aunque te estas cagando en alguien)
Me pasaron a una cama, haciendo esquina lejos del barullo de las urgencias, cuyas historias son dignas de reir o de llorar según te coja. Desde borrachos que no se tenian en pie, que se escapaban "para fumar" Mujeres verduleras que se quejaban y decian que "sabian la Constitución" hasta señores ya mayores que repetian una retaila infinita de palabras sin sentido.Todo esto dentro de un caos de sala, con las camas en los pasillos, gente en sillas, cables y hasta una gotera en el techo.
Allí pasé dos dias "estupendos" en mi hotelito con comida "exquisita" el menú: "sopa de picadillo", "tortilla francesa", "puré de puerro" todo esto sin nada nada de sal.
me pusieron un monitor (al día siguiente porque no hay monitores para todo el mundo) así va el pais.
Una cardiologa pava pasó a las 11 de la noche del Sábado para decirme que me daban el alta...y yo esto..."vivo a tomar por el culo señora"(es lo que pensé) así que tuve que pasar otra noche loca loca (que a las 7.30 de la mañana "te preguntan si quieres que te cambien la cama", y tu "no quiero cambiarte la cara de una ostia". Al día siguiente otro cardiologo pavo, me dió el alta y me dijo que todas las medicinas me las tendría que tomar durante un mes.
Voy al hospital cerca de mi casa y me dicen que no...a ver...en que quedamos? que me compré la eparina que cuesta 70 euros sin receta, para ponermela y ahora resulta que no me la tenía que poner..ains. Paseos los justos!!! porque ahora me canso hasta para fregar los cacharros y no es broma, estoy super floja. Mañana voy a mi cardiologo de la Paz y cojeré un taxi, porque no doy dos pasos y ya me fatigo, supongo que por estar tanto tiempo en la cama, medicándome y no comiendo mucho. Paciencia, bueno he hecho un nuevo amigo que se llama Sintrom que me acompañará durante bastante tiempo, sino toda mi vida. Bienvenido, aunque no deseado hijo.

jueves, 6 de enero de 2011

noches: buena y vieja

Primero de todo decir que he rescatado del baúl de los recuerdos, mi otro blog, ese que dejé hace tiempo. Lo empezé en Mayo de 2005, ya ha llovido desde entonces, la verdad es que leerlo me llena de orgullo y satisfacción (el discurso del Rey me llegó muy adentro). La verdad es que me han sucedido cosas increibles, graciosas, tristes..en fin que es altamente recomendable y no porque sea mio (vale, muy objetiva no puedo ser, lo reconozco)El link lo teneis aqui al ladito ----->


de todas maneras aqui os lo dejo, por si os perdeis

http://anuskarter.wordpress.com


NOCHEBUENA

Allá que fui con mi mini-maleta cargada hasta los topes para Málaga. A mi la gente me decia:"qué suerte! en Málaga hace menos frio" incluso el hombre del tiempo me engañó (una vez más). Cuando llegué me tapé estilo "burka", claro, con la humedad del mar la sensación térmica es más baja.
Bajé del autobus con una especie de "caraja" era como: ¿dónde estoy?¿quién soy?...(¿quién necesita drogas, os montais 6 horas en un autocar y vais listos) así que tardé en encontrar el coche de mi chico y eso que estaba enfrente de mis narices.

Los dias pasaron tan estupendamente que el tiempo se me hizo cortísimo, estuvimos en la Misa del Gallo, preciosa (nada de canciones sosas como aquí en Madrid, allí Villancicos "petándolo" a tope)y salimos con sus amigos.

El viaje a Ronda fué sencillamente inolvidable: Fuimos al mirador del "coño"...si, cuando vayais allí y os asomeis, sabreis porque se llama así. La mejor parte la del restaurante.
Entramos a uno tan inocentes nosotros creyendo que por 8 euros que marcaba el menú, nos ahorrariamos algo. Pero ya empezamos a sospechar cuando el señor (un tanto seco) nos dijo que las bebidas eran obligatorias y nos trajo las botellas de agua ya abiertas. La traca final fué cuando entramos en el único servicio del sitio y leimos un cartel que estaba en Español y en Inglés:

"averiado, por favor, tirar los papeles en la papelera"

" damaged, please, throw the papers on de the basket "

Así tal cual no me invento ninguna palabra de más.

Después de esta frase memorable, por cierto, para los que no lo sepan "on" es "sobre algo, encima de algo"

Empezamos a oler un ligero tufillo(y no por el water, que también) a que algún timo se abalanzaba sobre nosotros peligrosamente.

Efectivamente las bebidas a parte: 3 euros (así, by the face)
Al padre de R. le salió la vena peleona (será porque bebió el vino igual) y le soltó un par de verdades al hombrecillo delante de la clientela.
El tema dió conversación para muchas horas después, porque los padres se retroalimentan con las historias que suceden por muy pequeñas que sean.

También convivimos una vez más con el animal "bravido": "Scooby" la buldog francés del hermano de mi chico. Cómo es como un bebe, fué bastante entretenido, y aunque nos dió algún que otro susto (como meterse en la boca una cabeza de langostino)Sus juegos y locuras nos dejaron exaustos.

NOCHEVIEJA

Todo fué tan tranquilo y sin ninguna anécdota en especial que no se me ocurre que comentar.

Salvo que empezamos el año quedándonos sin teatro. Habíamos sacado unas entradas para "La ratonera" una obra que nos apetecia mucho, ya que era de Agatha (Ruiz de la Prada) Christie y todo lo que haga esa mujer tiene que apetecer, pero María Castro (alias "la de sin tetas" como todas las marujas la conocen, y no porque la chica no tenga curvas, sino porque es una actriz de "sin tetas no hay paraiso")se puso "enferma", claro la noche anterior, el 31 se quedó hasta tarde y ya me imagino que tipo de enfermedad tenía. En fin, nuestro gozo en un pozo, menos mal que la vuelven a hacer una función en Fuenlabrada en Marzo.
Las uvas como siempre tratando de comermelas a su tiempo (sin mucho éxito)

Espero que vuestras fiestas hayan sido igual o más increbles que las mias (ya he ido leyendo por ahi algunas)